Además, se le declara como Huésped Ilustre de la Provincia.

Durante la Semana Parlamentaria de Representación del Congresista Ancashino, Carlos Domínguez, fue recepcionado por la población e instituciones pomabambinas encabezadas por el Alcalde Provincial de #Pomabamba, Edgard A. Vía Melgarejo.

Visita que permitió evaluar varias de la provincias más afectadas por los recientes fenómenos naturales. Lo cual ayudó a diagnosticar el estado de abandono de la #Red_Vial, priorizando la #Carretera_Longitudinal. Siendo esta una obra de integración para la #Mancomunidad_Municipal_Zona_Konchucos (#MMZK), la cual preside nuestro Alcalde de Pomabamba (siendo reconocido por el Congresista Ancashino durante el evento) y es uno de los medios que más influyen en nuestro desarrollo local.

Destacándose, la presentación del equipo técnico del #PRONIS. Quienes explicaron las características de infraestructura del nuevo y moderno Hospital de Pomabamba. Además, se dio una Capacitación de Impacto Ambiental, dirigido a toda la población.

En el desarrollo de la visita del Congresista, también conocido como Kalin Domínguez, se confirmó la falta de personal de atención en la agencia del Banco de la Nación.

Dicha entidad, atiende a más de cuatro mil pobladores. Para lo cual se hizo el llamado respectivo al Presidente del Banco de la Nación, Luis Alberto Arias, y pueda aumentar el número de trabajadores de manera urgente, pues hay usuarios de la tercera edad haciendo cola desde las 4 am.

Asimismo, según la Resolución de la Alcaldía N° 105-2019-MPP/A, se le declaró HUÉSPED Y VISITANTE ILUSTRE, al Congresista Carlos Domínguez Herrera, por su grata visita a la Capital Folclórica de Ancash, por las obras que impulsa en nuestra tierra a través de sus exigencias de acuerdo a las necesidades de la población.

La Política Municipal de la actual Gestión, ratifica su compromiso de concertar de la mano entre la población y autoridades. Para el verdadero desarrollo de nuestra provincia, así materializar los objetivos del plan de trabajo trazado por nuestra gestión pues nuestro compromiso es con Pomabamba.