Hoy se realizó un izamiento en honor al fallecimiento del nuestro ex alcalde Pedro Alejandro Vía Rojas. Quien dejó de existir a las 1:30 am en el Hospital Rebagliati y sus restos serán velados en Lima.

Se contó con la presencia del alcalde provincial de #Pomabamba, Edgard A. Vía Melgarejo, quien junto a Ladislao Vergaray de la Cruz, yerno del fallecido profesor Pedro Vía, dieron palabras en su homenaje. Además estuvieron distintos trabajadores de la municipalidad y alumnos de la Institución Educativa Particular «Jesus Obrero» y «La Semillita».

El profesor Pedro Alejandro Vía Rojas, nació en Pomabamba el 9 de enero de 1923. Creció en un hogar lleno de valores y principios. Fue el primer Alcalde Socialista por el partido político de Izquierda Unida, elegido por voto popular en el periodo 1984 – 1986.

Desarrolló un gobierno honesto y transparente que pese a la coyuntura negativa socio política y económica del centralismo atrofiante, con escaso presupuesto, sin canon minero, dejo obras que perduran sirven a la juventud actual.

El profesor Alejandro Vía fue, es y será muy estimado por todos los pomabambinos. Se le considera un gran maestro, por colaborar con el progreso del pueblo de Pomabamba. Nuestro más sentido pésame para toda su familia y a todos aquellos que lo admiramos. Estamos todos unidos en nombre del profesor Pedro Alejandro Vía Rojas, quien siempre estará en nuestro corazones.