CONVENIO: MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE POMABAMBA Y EL MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINAS.

La municipalidad provincial de Pomabamba, inició con la instalación de sistemas de energía solar a los sectores que no han sido incluidos en el Proyecto de Electrificación de las 20 comunidades del distrito capital.

Dicho proyecto es producto de una gestión ante el Ministerio de Energía y Minas a través de un convenio con la municipalidad provincial de Pomabamba.

El servicio de energía fotovoltaica consta de un panel de 12 voltios de corriente continua, que brinda una potencia de 120 watts a cada vivienda. Esta energía permitirá iluminar los hogares durante un intervalo de cuatro a cinco horas al día.

La instalación de estos modernos sistemas de electricidad permiten, además, la carga de celulares, el funcionamiento de equipos electrónicos como radiograbadoras, así como el encendido de hasta tres focos LED.

Los sectores que se beneficiaran con este proyecto son: Ututupampa, Tambillos, Shiulla Alto y Shingua.

de #Pomabamba, Edgard A. Vía Melgarejo, quien junto a Ladislao Vergaray de la Cruz, yerno del fallecido profesor Pedro Vía, dieron palabras en su homenaje. Además estuvieron distintos trabajadores de la municipalidad y alumnos de la Institución Educativa Particular «Jesus Obrero» y «La Semillita».

El profesor Pedro Alejandro Vía Rojas, nació en Pomabamba el 9 de enero de 1923. Creció en un hogar lleno de valores y principios. Fue el primer Alcalde Socialista por el partido político de Izquierda Unida, elegido por voto popular en el periodo 1984 – 1986.

Desarrolló un gobierno honesto y transparente que pese a la coyuntura negativa socio política y económica del centralismo atrofiante, con escaso presupuesto, sin canon minero, dejo obras que perduran sirven a la juventud actual.

El profesor Alejandro Vía fue, es y será muy estimado por todos los pomabambinos. Se le considera un gran maestro, por colaborar con el progreso del pueblo de Pomabamba. Nuestro más sentido pésame para toda su familia y a todos aquellos que lo admiramos. Estamos todos unidos en nombre del profesor Pedro Alejandro Vía Rojas, quien siempre estará en nuestro corazones.