Proyecto ejecutado por la Municipalidad Provincial de #Pomabambabeneficiará a 31 familias.

Siguen las buenas noticias para los pueblos de la provincia de Pomabamba. Se realizó la colocación de la primera piedra para la ejecución del Proyecto «AMPLIACIÓN Y MEJORAMIENTO DE SISTEMA DE AGUA POTABLE E INSTALACIÓN SANITARIA DE EXCRETAS DE LAS LOCALIDADES DE AMPUCRO Y UNUANAY DEL CENTRO POBLADO DE #CONOPA» el cual será materializado por la Municipalidad Provincial de Pomabamba bajo la modalidad de contratación.

La obra cuenta con una inversión total de 409,779.59 soles, beneficiando directamente a las familias de los sectores de #Unuanay y Ampucro. Generando un impacto positivo en la calidad de vida de la población especialmente en su salud.

Este es un ejemplo tangible que el trabajo articulado, la planificación y el diálogo son el camino correcto al desarrollo sostenible de la provincia.

El proyecto contempla la construcción de una captación, instalación de tubería de la línea de conducción de 1” DE PVC, construcción de cámaras rompe presión tipo 6, construcción de un reservorio de 10m³, caseta de válvulas, sistema de cloración, línea de aducción y distribución, válvulas de control, válvulas de purga, cámaras rompe presión tipo 7, conexiones domiciliarias con tubería PVC, pases aéreos en zonas rocosas y quebradas, construcción e instalación de 31 letrinas con hoyo seco ventilado.

Así mismo este proyecto impactará positivamente en temas de salud ya que la distribución del agua será más eficiente y de mejor calidad, llegando a las casas en mejores condiciones en favor de las familias usuarias. Finalmente, el proyecto generará mano de obra local durante su desarrollo.

Durante la ceremonia, que se desarrolló en Unuanay, participaron el Alcalde Encargado Prof. Rumualdo Retuerto Sáenz, Equipo Técnico del área de Infraestructura, autoridades y pobladores.

Los beneficiarios se mostraron muy entusiasmados por el impacto positivo que esta obra tendrá sobre en sus sectores, producto del diálogo, trabajo sostenido y gestión articulada de los actores participantes.

De esta manera, pronto los sectores de Unuanay y #Ampucro gozarán de una mejor calidad de vida a partir de una mejor infraestructura de agua y saneamiento en favor de las familias.