Con la finalidad de poner en operatividad las infraestructuras de riego Chuyas – Huaychó y Añaspampa – Huagancu, el Ministerio de Agricultura y Riego MINAGRI, a través de Agro Rural – Pomabamba, hizo entrega de kits de herramientas y equipos de seguridad a las comisiones de riego a fin de fortalecer los trabajos de limpieza, descolmatación y habilitación de infraestructura de riego que fueron afectados por incremento de las precipitaciones pluviales.

Cabe indicar que esta entrega de bienes se hace realidad mediante una Gestión del Alcalde provincial Edgard A. Vía Melgarejo en coordinación con Defensa Civil y Agro Rural – Pomabamba.

Los kits de herramientas consisten en lampas, picos, machetes, barretas y carretillas a ello se suman equipos de seguridad como guantes, cascos y botas de jebe.