#MMZK聽| V SESI脫N ORDINARIA EN HUARI DEL DIRECTORIO DE LA MANCOMUNIDAD ZONA KONCHUCOS

Los nuevos retos y acuerdos luego de haberse realizado la V Sesi贸n Ordinaria del Directorio de Alcaldes de la Mancomunidad Zona Konchucos, comprometen la unidad y voluntad pol铆tica de lograr grandes cambios.

La autocr铆tica luego de evaluar las razones por las cuales no tener una buena red vial o proyectos que generen desarrollo social, son el resultado de no gestionar o de trabajar aisladamente.

En un sistema centralista, donde los grandes intereses o pol铆ticas se definen desde el gobierno central, dirigido por grupos de poder ajenos a responsabilidades sociales de lugares o zonas tan alejadas pol铆tica y culturalmente, realidad hist贸rica que聽#Konchucos聽por d茅cadas vivi贸.

El despertar y cambio en el modelo de gesti贸n que otorgan las mancomunidades uniendo voluntades y estrategias fue el car谩cter en la toma de decisiones de este V encuentro realizado en la provincia de聽#Huari, el d铆a 5 de julio del presente a帽o.

Escenario donde los resultados del proceso de elaboraci贸n del estudio t茅cnico del Corredor Forestal, luego de haberse realizado los 4 talleres descentralizados que garantizan la cobertura de los 9 miembros del directorio mancomunado.

Del mismo modo, la firma del convenio marco de cooperaci贸n con el cual se da inicio a la planificaci贸n del Corredor Tur铆stico Huaylas-Konchucos, es la propuesta que asume el Colegio de Licenciados de Turismo del Per煤 (#COLITUR).

Proyecci贸n que, de manera compartida, reafirma el desarrollo de los Corredores Econ贸micos de integraci贸n macro regional de la聽#Interoce谩nicaCentro. Ruta que viene promoviendo la Municipalidad Provincial de聽#Huaraz, raz贸n por la cual participa el alcalde Sr. Rori Mautino 脕ngeles, ratificando su compromiso de trabajar con un enfoque de unidad y construcci贸n de regi贸n.

Integraci贸n que la V Copa Konchucos en la provincia de聽#Corongo, entre el 18 al 21 de Julio pr贸ximo, permitir谩 ratificar la hermandad de los pueblos y su esp铆ritu de competir mediante el deporte, para mejorar condiciones y calidad de vida.

Proceso que se consolida con la ratificaci贸n de la plataforma de la Red de Comunicadores de la MMZK, a cargo de la Jefa de Imagen de Pomabamba, Lucero Avenda帽o Haro. Quien resalt贸 la responsabilidad comunicacional de los contenidos informativos.

Mensaje que debe reflejar con veracidad sobre los resultados de gesti贸n y logros del Directorio de Alcaldes de la Mancomunidad. Confianza que no debe ser defraudada, pues la poblaci贸n beneficiaria espera verdaderos cambios, siendo el compromiso hist贸rico de la Mancomunidad.

Continuidad que ha programado su pr贸xima sesi贸n en la provincia de Antonio Raimondi, donde se presentaran los resultados de gesti贸n cada d铆a m谩s cerca a la construcci贸n de un futuro esperanzador para las comunidades y pueblos de Konchucos.