#ANCASH | DECLARAN HUÉSPEDES ILUSTRES A VISITANTES DE LA CONGREGACIÓN DE LOS OBLATOS DE SAN JOSÉ EN POMABAMBA.

En ceremonia y acto protocolar, la Municipalidad provincial de Pomabamba, declaró Huésped Ilustre al Padre JAN PELCZARSKI, Superior General de la Congregación de los Oblatos de San José y al Padre FRANCESCO RUSSO, Consejero General de la Congregación de los Oblatos de San José, quienes se encuentran haciendo su misión en los cinco continentes, en el marco de su programa de visita Canónica a la Provincia de Pomabamba.

La declaratoria se desarrolló el domingo 11 de agosto en la plaza de armas de la Ciudad de Pomabamba a cargo del Prof. Rumualdo Retuerto Sáenz, en su calidad de Alcalde encargado.

En esta oportunidad estuvieron en nuestra provincia haciendo su visita canónica los días sábado 10, domingo 11 y el lunes 12 del presente mes, y realizaron la peregrinación al santuario de Ranquish en donde el padre fundador de la congregación San José Marello realizo un milagro el cual fue motivo para su canonización.