#MMZK | EL ALCALDE DE POMABAMBA LOGRA REUNIÓN CON EL JEFE DEL GABINETE DE ASESORES Y EQUIPO TÉCNICO DEL MTC.

El alcalde provincial de Pomabamba y Presidente de la #MancomunidadZona Konchucos, Edgard Vía Melgarejo, junto al directorio, lograron reunirse con el Jefe de Gabinete de Asesores y Equipo Técnico del Ministerio de Transportes (#MTC)

Entre los temas que se tocaron resaltaron las Rutas 14 C, 12 A y 14 A. El primer acuerdo logrado es, respecto a la Ruta 14 C de la Carretera Longitudinal de #Konchucos, la inmediata intervención para el mantenimiento, modalidad administración directa, mientras dura la elaboración del expediente e inicio de obra. Además, la entrega de TDR a la MMZK del expediente técnico del Proyecto Mejoramiento de la Carretera. También, el ajuste de plazos para el proceso de la elaboración del expediente técnico y ejecución de la obra.

El segundo acuerdo logrado es respecto a la Ruta 12 A, que viene a ser la carretera #Huarochirí, Sihuas, #Uchiza y Tingo Maria. Consta de la intervención en el tramo de #Suchiman y los puentes en mal estado.

Y el tercer acuerdo, acapara a la Ruta 14 A que es desde el #Santa#Casma#Huaraz, Huari, Tingo Maria y #Monzon, siendo este la presencia del equipo técnico en la ciudad de #Huari el día jueves 22 de los corrientes para verificar la situación real de la obra y explicar el avance del trabajo de las 3 rutas.

Como mencionamos, en esta reunión participó, Edgard Vía Melgarejo, Presidente de la MMZK y Alcalde de la Provincia de #Pomabamba, quien exigió que el expediente de Mejoramiento de la Longitudinal se haga a nivel de bicapa y paralelo al mejoramiento se levante el estudio para una doble vía.

También participaron la Alcaldesa de Uchiza, Doli Gonzales Fernal, el Alcalde de Huari, Luis Sánchez Urbizagastegui, Alcalde de #Sihuas, Eduardo Giraldo Fontenla, Alcalde de Antonio Raymondi, Felix Sandoval Díaz, Alcalde de La Provincia del #Marañon#Huanuco, Hipolito Aguirre Vega, el Congresista por la Región #Áncash, Carlos Dominguez, y el Asesor del Equipo Técnico de la Mancomunidad, Uldarico Cisneros.