EXPEDIENTE TÉCNICO DE HOSPITAL DE POMABAMBA PRESENTA AVANCE DEL 75% DE AVANCE

El congresista ancashino Carlos Dominguez Herrera informó que el expediente técnico del Hospital de Pomabamba y el Hospital de Contingencia presentan avances del 75 % y 81% respectivamente y estarán culminados en un mes para poder ser lanzados los procesos de licitación de manera simultánea en diciembre próximo.

La coordinadora del Pronis, Ing. Luzgarda Quillama Torres, responsabilizó a la empresa Hidrandina por el retraso de dos meses en el avance de los expedientes al no proporcionar el servicio eléctrico. Dicho impasse fue superado el pasado 6 de agosto y permitirá culminar los expedientes para su revisión.

El congresista Carlos Dominguez Herrera lamentó la falta de compromiso de la empresa Hidrandina con los proyectos de salud y destacó el trabajo que desarrolla el Pronis para avanzar con la parte técnica que permita cumplir con los plazos establecidos.

“A pesar del retraso, el Pronis viene avanzando con la parte técnica con el apoyo de las autoridades de Pomabamba. Es importante sumar esfuerzos para hacer realidad este importante proyecto de salud en beneficio de la población pomabambina” indicó el legislador.

Cabe precisar que aprobado el expediente técnico se licitará este año y se adjudicará la obra en enero 2020. La construcción del Hospital de Pomabamba demandará una inversión de 140 millones de soles.

#LaSaludDerechoDeTodos #TeRepresenta #KalinDominguez