#MMZK | LLAMELLÍN SEDE DEL VI ENCUENTRO DEL DIRECTORIO DE LA MMZK

El perfil del VI Encuentro del Directorio de alcaldes de la MMZK demostró el grado de responsabilidad frente a las notorias demoras de obras esenciales para el desarrollo de nuestra #Mancomunidad.

Mesa de trabajo donde se acordaron temas de gestión como coordinar la organización de comités e instituciones aliadas para marchar y reclamar al Gobierno Central y Ministerio de Transporte y Comunicaciones (#MTC) el mantenimiento inmediato, al igual que, el asfaltado final de la Longitudinal Zona #Konchucos.

Reclamo al cual se sumó la comunidad de #Vilcabamba, pues es momento de solidarizarnos, actuar y exigir un derecho que nos corresponde y contribuye al desarrollo territorial y socio-económico de nuestra Mancomunidad.

Somos 57 distritos y el 33% del territorio de #Áncash, somos la Zona donde se ubica la empresa minera #ANTAMINA que genera los recurso económicos del Canon Minero para toda la Región Áncash y otras regiones del #Perú, que distribuye el mismo Gobierno Central.

Sin embargo, la responsabilidad social, en términos de calidad de vida, reflejados en la mala #educación#salud, servicios públicos, como el derecho de tener agua potable, son temas que al 2019 aún no han sido históricamente resueltos.

Razón por la que el distrito de #SanMarcos, solicitó su participación esta Mesa Técnica en #Llamellín, para solicitar apoyo institucional y exigir mediante proyecto de ley ante el Congreso, exigiendo modificatoria de la Ley del #Canon Minero, que permita la transferencia del 20% de recursos económicos del Canon, para ser invertidos en proyectos de responsabilidad social.

Reto por el cual la Mancomunidad reitera sus propuestas de desarrollo acorde a nuestra realidad, como la proyección de la Red Vial del Corredor Económico de la Interoceánica Centro que nos integra como el puerto de la Macro Región Áncash-#Huánuco#SanMartín#Ucayali Ruta 12 A y 14 A.

Rutas que fueron priorizadas por sus respectivos presidentes, el alcalde de la provincia de #Sihuas, Eduardo Giraldo, al igual que el de la provincia de #Huari, Luis Alberto Sanchez. Para generar intercambio comercial y turismo, mediante acuerdos y políticas compartidas con la provincia #LeoncioPrado como parte de este importante corredor.

Provincia donde se programó el segundo encuentro de la Ruta 14 A en la ciudad de #TingoMaría, el próximo 12 de octubre, escenario donde la Mancomunidad presentará a sus mejores productores y atractivos turísticos como parte del espíritu de la MMZK.

Amplicación que se complementó con la organización de la Red de Comunicadores del Corredor Económico #Interoceánica Ruta 12 A y 14 A, plataforma de medios y de comunicación que se propone desde la perspectiva de la Comunicación para el Desarrollo y contribuir a la visión trabajo del Directorio de la Mancomunidad y sus proyectos.

Programándose la siguiente Mesa Técnica en la provincia de #Asunción#Chacas, donde nuevamente, el Directorio de la Mancomunidad Zona Konchucos continuará su proceso de gestión hasta lograr los retos y cambios de transformación socioeconómica en la zona más pobre de Áncash.