#POMABAMBA | MANCOMUNIDAD MUNICIPAL ZONA KONCHUCOS UNIDOS EXIGEN MANTENIMIENTO Y ASFALTADO DE LA VIA LONGITUDINAL KONCHUCOS TRAS REUNION EN VILCABAMBA.

Ante la grave situación de olvido, sin atención, del mantenimiento básico de la Carretera Longitudinal por parte del Gobierno Central, al igual que el Asfaltado final, que por años viene siendo postergado, contexto que generó a nivel de la comunidad de Vilcabamba la organización para la exigencia de un derecho fundamental que nos corresponde, el cual ya tiene presupuesto asignado, pero sin resultados, el mantenimiento de la Longitudinal que une la provincia de Mariscal Luzuriaga y Pomabamba y toda la Longitudinal.

Exigencia a la que se suman los alcaldes de las provincias de Pomabamba (presidente de la MMZK), Mariscal Luzuriaga, Antonio Raimondi, Carlos Fermín Fitzcarrald y Yanama, por parte de la MMZK; así como Centros Poblado y Distritos. La Mancomunidad de Konchucos se ha unido más que nunca por los derechos que nos corresponden. «No vamos a luchar para morir, vamos a luchar para ganar», pronunció el alcalde Pomabamba, frase con la que todos los pobladores se identifican. Pues es tiempo de exigir y no conformarse con migajas. Pues nunca tanta pobreza, debe seguirle debiendo tanta sumisión a las élites del poder.

El proceso inicia con la exigencia del mantenimiento rutinario de nuestra Longitudinal, pues el monto asignado para estas acciones, oficialmente fue en la época de lluvia y desastres naturales. A pesar de ello, nos encontramos con una trocha casi inaccesible, aumentando el riesgo de accidentes, incrementando el costo de los pasajes y perjudicando a todos los habitantes de Konchucos. Información que brindo el presidente de la MMZK.

Sin embargo, estando en el 2019 y no contar con asfalto, nos mantiene aún en el siglo pasado, a pesar que se promueve el desarrollo integral para el Bicentenario, Konchucos se encuentra atrapado en el tiempo, sin posibilidades de avanzar a causa del olvido de nuestros gobiernos indolentes que no asumen la responsabilidad frente a su pueblo.

Además, tras esta reunión mancomunada se establecieron acuerdos, iniciando de la conformación del Comité para la asistencia a la reunión frente al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (#MTC) en Lima el jueves 18 a la cual todos los Konchucanos están invitados a participar y un aporte Comunal con materiales agregados para bacheado en la Carretera Pomabamba – Piscobamba. Asimismo, se consultó a la Comunidad Campesina la colaboración de hormigón, teniendo una respuesta definitiva.

Es por esto que el pueblo de la Mancomunidad Konchucos se levanta, gobiernos distritales, provinciales, centros poblados, comunidades e instituciones públicas y privadas, exigen ya la presencia de todos los Konchucanos en reclamo por sus derechos frente al MTC en Lima este jueves 19 de setiembre, pues sin luchas no hay victorias SOMOS KONCHUCOS.