#POMABAMBA | REALIZAN TALLER «DIÁLOGO DE SABERES PRODUCTIVOS – PENSIÓN 65»

Mediante Saberes Productivos los adultos mayores comparten lo que saben y lo que han vivido con las generaciones más jóvenes.

Este martes 24 de setiembre se desarrolló un importante taller de Dialogo de Saberes Productivos con los Adultos Mayores de Pomabamba, usuarios del programa social Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

En la reunión estuvieron el Alcalde encargado Prof. Rumualdo Retuerto Sáenz y el responsable zonal de Ancash Ing. Elio Maza Rodríguez de Pensión 65 el Jefe de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE-POMABAMBA), Andrés Vidal López.
Gracias a las habilidades de nuestros abuelitos aún se mantienen en vida nuestras tradiciones y costumbres como la artesanía, cantos en quechua, cuentos, juegos, música e interpretación de instrumentos autóctonos.

Así mismo se coordinó para la participación activa en el día del adulto mayor a desarrollarse el martes 1 de octubre, en donde participarán todos los usuarios del programa Pensión 65 en un encuentro de Saberes Productivos, revalorando los saberes ancestrales, vistiendo el traje típico de Pomabamba, en donde además demostrarán su habilidades y destrezas con cuentos, danzas, cánticos, artesanía y otros en la plaza de armas de nuestra ciudad.