#POMABAMBA | EN OPERATIVO MUNICIPAL INCAUTAN 26 BALANZAS QUE ADULTERABAN PESO DE PRODUCTOS EN FERIA DOMINICAL.

26 balanzas adulteradas para modificar el peso real de los productos alimenticios fueron incautadas por la Gerencia de Administración Tributaria y Rentas de la Municipalidad Provincial de Pomabamba, durante un operativo realizado en los Jirones Chachapoyas, Perú, Jorge Chávez y el mercado de Cañari, durante la feria dominical.

Al promediar las 10:00 horas del domingo 29 de setiembre, los funcionarios del municipio hicieron un recorrido sorpresivamente a diversos puestos de veta en los jirones mencionados en donde en su mayoría comerciantes de frutas, verduras y abarrotes provenientes del Callejón de Huaylas llegan para expender sus productos en la feria dominical, en donde se halló balanzas modificadas en su peso.

Los propietarios de estas máquinas, intentaron justificar su falta señalando que las balanzas las habían adquirido tal como está.

La población mostró su sorpresa al notar que su “casera” les estaba prácticamente robando al no vender el peso exacto de la compra.

Algunos de los comerciantes intentaron obstaculizar la labor municipal, pero, al revisarse sus balanzas, no pudieron explicar el porqué de esta adulteración.

Se informó que estos operativos sorpresa continuarán de forma permanente en las ferias dominicales y en los mercados de la ciudad.

Alertamos a las amas de casa y población en general a no dejarse sorprender por los comerciantes, recomendamos comprobar el peso exacto, si nota alguna irregularidad le recomendamos hacer su queja inmediata a la policía nacional o en todo caso a los agentes de serenazgo o en la Gerencia de Administración Tributaria y Rentas de la Municipalidad Provincial de Pomabamba.