#ANCASH | AUTORIDADES DE LA PROVINCIA DE POMABAMBA REALIZARON OPERATIVO DE CONTROL AMBIENTAL EN RESTAURANTES, PANIFICADORAS Y CHOCHERIAS.

La inspección y evaluación higiénico sanitaria llegó a los locales dedicados a este rubro, en coordinación con el Área de Salud Ambiental de la Municipalidad provincial, efectivos de la PNP, representantes de la Red de Salud Conchucos Norte, fiscalizadores de la municipalidad y del Hospital de Apoyo de Pomabamba.

El operativo se realizó como parte de las acciones preventivas que realiza la Municipalidad Provincial de Pomabamba con la finalidad de garantizar la calidad de alimentos y bebidas.

Al término de la jornada se hicieron algunas observaciones y se recomendó que cumplan con las disposiciones legales vigentes en materia sanitaria, así como mejorar las condiciones de higiene, recordándolos a los propietarios a que su personal use indumentarias como guantes, mandiles, gorros, entre otros, de manera que los alimentos sean manipulados con total cuidado.

Así mismo se impuso papeletas preventivas dándoles un plazo de 7 días para regularizar sus licencias de funcionamiento, carnets de sanidad y el uso de indumentarias.