#ANCASH | COPROSEC – POMABAMBA REALIZÓ CAMPAÑA MÉDICA DE SALUD INTEGRAL GRATUITA.

LOGRANDO ATENDER A MÁS DE 120 PERSONAS

Para lo cual se desplegó Médicos, Odontólogos, Psicólogos, Obstetras, Enfermeras, Nutricionistas, Técnicos, Laboratorio y Farmacia.

La Secretaría Técnica del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) de Pomabamba ha realizado una campaña integral de salud gratuita, dirigida a la población de los sectores de Rajrajpampa, Tayapucro, Ranquish y Machcacolca pertenecientes al Centro Poblado de Angascancha, con el propósito a prestar ayuda a las personas que no cuentan con los recursos económicos suficientes para pagar una consulta médica y comprar medicinas, sumándose a ello la lejanía de la población ya que ante cualquier emergencia de salud tienen que caminar por un lapso de dos horas para llegar al hospital de apoyo de la ciudad.

la campaña médica integral se ha realizado en coordinación con la Red de Salud Conchucos Norte, el Hospital de Apoyo, la Policía Nacional y la Municipalidad provincial de Pomabamba.

Desde tempranas horas se han ido formando filas ordenadas de vecinos que esperaban el inicio de la campaña para ser atendidos por los profesionales de la salud de diferentes especialidades, en consultorios temporales instalados en el campo deportivo de Tayapucro.

Durante la actividad, los moradores han sido atendidos con consultas, descartes de VIH, despistaje de cáncer, exámenes y medicina general, así como laboratorio, odontología, obstetricia, oftalmología y nutrición con la entrega de medicina, en casos prescritos por los médicos.

También, consultas obstétricas, que incluyeron consejería en salud sexual y reproductiva y análisis de hemoglobina.

Los vecinos favorecidos con estos servicios han agradecido al Coprosec y a quienes apoyaron la campaña, por haber tenido el acierto de atender de manera solidaria a las personas con menores recursos económicos que requieren controlar su salud y atención médica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.