#ANCASH | LANZAMIENTO DE LA SEMANA DE DESPARASITACIÓN EN ESCUELAS DE LA PROVINCIA DE POMABAMBA.

Con el lema “Gánale a los paracitos” el Director de la Red de salud Conchucos Norte, Dr. Carlos Misaico Aguilar, junto al Alcalde de la provincia Edgard A. Via Melgarejo, Regidora Lic. Karín Príncipe Orosco y del Coordinador de etapa de vida niño de la Red de salud Conchucos Norte, José Juan Bernardo Herrera, realizaron la oficialización del lanzamiento de la Semana de Desparasitación en escuelas del ámbito de la Red de Salud Conchucos Norte.

La Red de salud de Conchucos Norte a través de la estrategia de nutrición y en coordinación con Promoción de la salud, realizó el lanzamiento oficial de la campaña de desparasitación gratuita en las escuelas, donde niños y niñas entre 2 a 17 años de edad recibieran las dosis antiparasitarias y aprendieron el correcto lavado de manos a través de las sesiones demostrativas, en la Instituciones Educativas.

La finalidad de la campaña es disminuir la prevalencia de parásitos en el estómago de los niños en la edad escolar, también es preciso mencionar que la presencia de parásitos intestinales, como los helmintos, provoca pérdida de hierro, proteínas y sangre que favorece la aparición de cuadros de anemia y desnutrición crónica.

Así mismo se recomendó a la población a practicar hábitos saludables como el lavado de manos: antes y después de cocinar, antes de comer, antes y después de ir al baño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.