#ANCASH | AUTORIDADES DE POMABAMBA PARTICIPARON EN TALLER DE PREVENCIÓN EN CONFLICTOS SOCIALES VINCULADOS A LOS RECURSOS HÍDRICOS.

Con el objetivo de prevenir la ocurrencia de posibles conflictos sociales relacionados con los recursos hídricos, el Ministerio de Agricultura y Riego a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) realizó el taller de ‘PREVENCIÓN EN CONFLICTOS SOCIALES VINCULADOS A LOS RECURSOS HÍDRICOS’.

La actividad fue desarrollada por la Ing. Kenti Cusi Valderrama Orbegoso de la Unidad de Prevención y Gestión de Conflictos-UPGC de la ANA, que busca fortalecer las capacidades de las autoridades, profesionales y funcionarios de las Autoridades Administrativas del Agua Pomabamba – Marañón.

Este evento de capacitación se desarrolla como parte de la Política Institucional de brindar mayor soporte y capacidad a los órganos desconcentrados de ANA; en este marco, la UPGC considera necesario que para abordar adecuadamente y en una etapa temprana de los conflictos sociales, es imprescindible que quienes intervienen en los conflictos se encuentren sensibilizados y capacitados tanto en aspectos teóricos y conceptuales como también en metodologías de abordaje de aquellos conflictos sociales que están vinculados con la gestión de los recursos hídricos.

El Administrador Local del agua ALA – Pomabamba, Ing. Hipólito Estrada, inauguró el evento y felicitó a las autoridades por participar en estas acciones para estandarizar criterios con quienes participan en procesos de prevención y gestión de conflictos hídricos.

Señaló, además, que esta capacitación permitirá generar respuestas oportunas frente a situaciones potenciales de conflicto, resaltando siempre la importancia del enfoque intercultural al momento de analizar situaciones de conflictos en la etapa de prevención o gestión.