#POMABAMBA | MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE POMABAMBA INICIA CONSTRUCCIÓN DE MODERNA LOSA DEPORTIVA MULTIUSO EN CHANGA DISTRITO DE PAROBAMBA.

Moderna infraestructura deportiva se construirá en barrio de “Ruda” del Centro Poblado de Changa en el distrito de Parobamba.

Este domingo 3 de noviembre arribó hasta “Ruda”, en el Centro Poblado de Changa el Burgomaestre Pomabambino Edgard A. Vía Melgarejo, junto con el Regidor Rumualdo Retuerto Sáenz, para colocar la primera piedra de la obra: Construcción de Losa deportiva Multiuso en el Centro Poblado de Changa.

La autoridad provincial fue recepcionado por las autoridades y pobladores del lugar con la tradicional música de los Chirocos de Changa, quienes con su peculiar arte y su música deleitaron al público presente.

El proyecto contará con las siguientes metas: construcción de losa multideportiva de 720 M2, cerco perimétrico con malla galvanizada y plastificada de 130 ML. servicios higiénicos para damas y caballeros, cobertura con estructura metálica en graderías, graderías de mampostería y área de juegos para niños.

Las autoridades reconocieron la decisión de la autoridad provincial por descentralizar obras a nivel de la provincia, ya que jamás sus peticiones fueron atendidas por las gestiones pasadas, agregaron las autoridades.

En su alocución el alcalde provincial Edgard A. Vía Melgarejo, hizo llegar su compromiso de seguir ejecutando obras en los pueblos más alejados a nivel de la Provincia, dio a conocer que en el primer año de su Gestiona como alcalde ya se ha implementado más de 50 hogares con sistemas de energía eléctrica con panel solar en el barrio de Ruda en el Centro Poblado de Changa, así mismo se ha realizado trabajos de enripiado de la carretera Changa – Ruda, y ahora se inicia con la construcción de una moderna infraestructura deportiva y se está encaminando un proyecto de riego para Changa , dijo la autoridad Provincial.

La autoridad edil concluyó su participación encomendado a las autoridades y pobladores a fiscalizar la ejecución de la obra para evitar problemas posteriores.