#POMABAMBA | INSTITUCIÓN EDUCATIVA PARROQUIAL “SAN JOSÉ” SIEMBRA 500 ÁRBOLES EN LA SEMANA FORESTAL NACIONAL 👨‍🔧🌲🌳🙋‍♂‍🙋‍♀‍

Luego de un dinámico pasacalle protagonizado por los alumnos del Colegio San José, donde cada uno llevaba vida en los brazos. Llevando a cabo la instalación de 500 árboles en total, siendo 200 plantaciones de tara, 100 de pino, 100 de capulí y 100 de otros tipos. Proyectándose en el futuro a ser 2 mil árboles de Tara. De esta manera generando participación activa y conciencia de los alumnos hacia el cuidado del medio ambiente y siembra de árboles.

Formando parte de todo este trabajo en equipo #SERFOR#AGRORURAL, Facultad de Ciencias del Ambiente #UNASAM, la Municipalidad Provincial de Pomabamba y, sin duda, el colegio San José. Y, con la gestión incansable del promotor, el Rvdo. P. Martín CAPACHA ROSARIO (OSJ), quien recibió el apoyo del director, profesores, trabajadores administrativos, estudiantes y padres de familia, quienes consientes del grave momento que pasa nuestro planeta.

Recordemos que, la primera semana de noviembre (del 4 al 11) el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) organiza la Semana Forestal Nacional (SFN) 2019. Esta celebración pretende llegar, principalmente, a adolescentes y jóvenes de una manera lúdica, amigable y participativa; y busca acercar más el bosque a la ciudadanía para aprender a valorarlo y cuidarlo.

Iniciando esta actividad con la plantación demostrativa de una planta de Tara (Caesalpinea spinosa) a cargo del Ing. Carlos Rojas Yarasca, representante del SERFOR – ATFFS ÁNCASH y luego con la plantación del mismo tipo de árbol, del alcalde provincial, Edgard Vía Melgarejo, para así los alumnos conozcan el proceso y comiencen con la plantación de los 500 árboles.

No debemos olvidar que, los bosques son una gran fuente de maderas, frutos, resinas, semillas y otros productos; así como de servicios, tales como regulación del clima, provisión de agua, hábitat de la fauna silvestre y otros.