#POMABAMBA | CONSEJERA REGIONAL DE ANCASH LIDA VILLANUEVA SE REÚNE CON AUTORIDADES Y POBLADORES DE CHACUABAMBA Y HUAMPOCRUZ PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS DEL PROYECTO DE SISTEMA DE ELECTRIFICACIÓN.

Con un 73.3 %, avanza el proyecto de Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Electrificación Rural, Red Primaria y Red Secundaria de la localidad de Chacuabamba en el distrito de Pomabamba.

la obra es ejecutada por el Gobierno Regional de Ancash a través del Consorcio Pomabamba.

En la actualidad la obra se encuentra paralizada por falta de pago por parte de la entidad, sumándose a ello el reclamo de 18 usuarios de Chacuabamba quienes no han sido considerados en el expediente técnico así mismo para ampliar el presupuesto para usuarios de Huampocruz.

Ante este problema, arribó hasta Chacuabamba, la Consejera Regional por la provincia de Pomabamba Lic. Lida Villanueva Príncipe, junto al Supervisor de la obra y el coordinador de obras del área de Infraestructura del Gobierno Regional de Ancash, para sostener una reunión con las autoridades y pobladores del lugar.

Luego de escuchar sus pedidos se dio solución al problema, incluso dando luz verde para ampliar el proyecto para la zona de Huampocruz.

En tal sentido el supervisor de la obra en ejecución, será el encargado de elaborar un Expediente adicional para cubrir las metas de la población, cabe indicar que el presupuesto del Expediente no debe pasar el monto del 15 % del presupuesto de la obra actual.

Con este presupuesto adicional se logrará cumplir con dotar de servicio de electrificación a los beneficiarios que no fueron considerados en el expediente técnico, así mismo para dotar de servicio de electrificación a los usuarios de Huampocrúz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.