#ANCASH | MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE POMABAMBA PRIORIZA PROYECTOS PRODUCTIVOS CON LA CONSTRUCCIÓN DE SISTEMA DE RIEGO TECNIFICADO EN SECTOR DE CASHAPAMPA EN PUTACA.

PUTACA SE CONVERTIRÁ EN UNA ZONA AGRICOLA Y GANADERA

En el marco de una gestión que busca contribuir con el desarrollo de las comunidades de la provincia de Pomabamba, este martes se llevó acabo la ceremonia de puesta de la primera piedra de la obra “Construcción del Sistema de Riego Tecnificado en el sector de Cashapampa” en Putaca, perteneciente a la Comunidad Campesina Virgen Inmaculada, el mismo que beneficiará a la comunidad de dicho nombre gracias a un sistema que permite el uso eficiente del agua, lo que a su vez, amplía las oportunidades de producción agrícola e incrementa el rendimiento de los terrenos de cultivo.

La ceremonia contó con la presencia del Burgomaestre Edgard Vía Melgarejo, junto al Gerente Municipal Percy Estrada González y los regidores, Rumualdo Retuerto Sáenz y Arcadio Vega Vergaray, así como la entusiasta presencia de los pobladores de la zona.

Las autoridades fueron recepcionadas con ramos de flores en señal de agradecimiento y felicidad por haber hecho realidad de contar con este anhelado proyecto, ya que fue solicitado hace doce años atrás y recién el actual alcalde hizo realidad sus peticiones.

La ceremonia contó con la presencia de los ingenieros del Consorcio Cashapampa, empresa que estará a cargo de la ejecución de la obra.
En el acto protocolar, el presidente del comité de riego de Cashapampa, Antonio Osorio Liñán, agradeció en nombre de los moradores de la zona, “esta obra se hace realidad después de 12 años de gestión y hoy gracias a la voluntad política del alcalde de la provincia de Pomabamba, Edgard A. Vía Melgarejo, se hará concretizará”, reconociendo la buena gestión que viene realizando el alcalde a través de sus funcionarios e indicaron que seguirán atentos con el desarrollo de la obra hasta su culminación.

En su intervención el alcalde provincial, reiteró que es su política de trabajo es realizar obras que beneficien verdaderamente al desarrollo de las comunidades y que su prioridad es dotar de agua para cultivo y consumo humano, dando a conocer que con esta obra ya se vienen ejecutando 14 obras antes de cerrar el primer año de su gestión.

Así mismo dijo que se priorizarán proyectos productivos que permitan mejorar la calidad de vida de los pobladores de la provincia e hizo un llamado a los usuarios y autoridades a ser vigilantes de la ejecución de esta obra para que no se tenga problemas al culmino de la ejecución, solicitando a la empresa ejecutora a considerar mano de obra no calificada a hombres y mujeres del lugar para mejorar la calidad de vida de los hermanos de Putaca.

Esta obra que contribuye al desarrollo de la comunidad contempla de las siguientes metas: construcción de tanque repartidor de caudal, construcción de línea de conducción de 748.10Ml, colocación de cámaras rompe presión tipo CRP-6 4 unidades, construcción de un sistema de ingreso al reservorio 2 unidades, construcción de reservorios de concreto armado 2 unidades, construcción de un sistema de salida, limpia y rebose 2 unidades, construcción de cabezal de riego, válvula de control y regulación 25 unidades, redes primarias y secundarias 11,113.49, construcción de un cruce en quebrada L 5ml, válvula reductora de presión 28 unidades, caseta de hidrantes en caja 116 unidades, válvula de purga 4 unidades, línea lateral portátil 821 unidades, además de capacitación en técnicas de riego tecnificado para que los usuarios tengan mayor conocimiento en técnicas de riego.

La obra se ejecutará en un plazo de 105 días con un presupuesto total de 851, 739. 95 soles, bajo la modalidad de contrata.