ANCASH  DESCOLMATACIÓN Y LIMPIEZA INTENSIFICADA DE CUNETAS Y ALCANTARILLAS EN LA ZONA URBANA DE POMABAMBA.

La Municipalidad Provincial de Pomabamba en coordinación con la Sub Gerencia de Gestión de Riesgos y Desastres, intensificó las labores de descolmatación de alcantarillado y drenaje pluvial en diferentes calles de la ciudad, como parte de las acciones de prevención ante el inicio de la temporada de lluvias.

Con el apoyo de maquinaria pesada y personal se procedió al una limpieza de los canales pluviales a fin de evitar posibles desbordes que provocan daños a la población.

El Sub Gerente de Gestión de Riesgos y Desastres, Roger López Cirilo, refirió que en toda la ciudad existen sectores vulnerables, que ante el aumento de las lluvias corren el riesgo de sufrir desbordes e inundaciones. Por ello, dijo, estos trabajos se realizaron en diferentes arterias de la Ciudad.

Así mismo adelantó que en el transcurso de la semana continuarán los trabajos de limpieza y descolmatación en diferentes sectores, para enfrentar de forma eficaz las lluvias prolongadas de temporada.

Esta mano de obra que no colapsen los buzones y los canales pluviales, por la presencia de lluvias en los últimos días en la ciudad de Pomabamba.