#POMABAMBA  ALCALDES SE REÚNEN PARA IMPLEMENTAR ACCIONES Y GESTIONES DE EMERGENCIAS POR CONSECUENCIA DE FUERTES LLUVIAS.

Alcaldes de los distritos de Parobamba, Quinuabamba, Huayllan y de Pomabamba, se reunieron para evaluar las acciones tomadas durante el presente año (2019), de acuerdo a ello poder afrontar las emergencias que se vienen en esta temporada de lluvias (enero – abril).

Según informe de los responsables de Gestión de Riesgo de Desastres de Defensa Civil de cada distrito, hasta la fecha han avanzado con las acciones consistentes en la rehabilitación de las vías vecinales, caminos de herradura y entrega de ayuda humanitaria a damnificados.

El responsable de Gestión de Riesgo de Desastres de Defensa Civil de la Municipalidad provincial de Pomabamba, dio a conocer al detalle el avance de los registros del SIMPAD -Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación, comprometiéndose a brindar apoyo técnico a los distritos por solicitud de los alcaldes.

Mientras tanto los alcaldes informaron la situación actual de su respectiva jurisdicción y sobre los daños ocasionados por las fuertes lluvias que se acentúan en los últimos días en esta parte de la Región, siendo insuficiente hacer llegar apoyo humanitario a los damnificados por la carencia de suficiente presupuesto.

Los alcaldes coincidieron con la petición de apoyo con maquinaria pesada a la autoridad provincial, para restablecer la transitabilidad en sus vías decimales, afectadas por las fuertes lluvias.

Asimismo, se acordó solicitar la declaratoria de estado de emergencia ante INDECI, por peligro inminente y también se declare en emergencia todas las vías vecinales por haber sido afectados por las precipitaciones pluviales.

Del mismo modo se coordinó para que cada municipio implemente su almacén, afín de estar preparado para la entrega de ayuda humanitaria a los damnificados.

La reunión concluyó con el acuerdo de solicitar ante el Gobierno Regional, para abastecer e implementar los almacenes de avanzada para estar preparado ante la temporada de lluvias.