#POMABAMBA  MUNICIPIOS INICIAN TRABAJOS DE ENROCADO Y ENCAUZAMIENTO DEL RÍO POMABAMBA EN EL SECTOR COLPA CASERÍO DOS DE MAYO DISTRITO DE HUAYLLAN👏👏👏🚗🚗🚌🏍🚘

Mediante un trabajo mancomunado tripartito las Municipalidades de la Provincia de Pomabamba, del distrito de Huayllan, el distrito de Casca, perteneciente a la hermana provincia de Mariscal Luzuriaga y la parte técnica por parte del IVP, iniciaron con la intervención del rió Pomabamba en el sector Colpa, en donde se encuentra ubicado el puente modular del mismo nombre, que fue desmontada con anterioridad por parte de Pro Vías Descentralizado, mientras se realice los trabajos de seguridad consistente en el enrocado y encauzamiento del rió para salvaguardar la infraestructura metálica del puente modular, ya que el año pasado la creciente del rió durante los eventos naturales, perjudicó la base de uno de los estribos del puente Colpa.

Desde ese entonces hubo un acuerdo unánime entre los alcaldes de las municipalidades en mención, para realizar los trabajos de enrocado, encause y resane del estribo dañado.

Por su parte la municipalidad provincial de Pomabamba, esta contribuyendo con una maquinaria pesada (excavadora) mientras el Municipio de Huayllan con combustible y el IVP con la parte técnica, faltando asumir el compromiso de parte del alcalde de Casca para el resane del estribo del puente.

Se espera se cumpla el compromiso firmado mediante acta entre los tres alcaldes para agilizar los trabajos, mientras el tiempo se presta para la intervención, además esta vía alterna es muy urgente retomar su transitabilidad vehicular ya que en los próximos meses se dará inicio con la construcción del puente Andrés Avelino Cáceres ubicado sobre el rió Pomabamba en el barrio Los Baños.

Hasta el lugar llegaron los alcaldes de Pomabamba Edgard A. Vía Melgarejo, del distrito de Huayllan Carlo Cobilichc Castañeda y el Gerente General del Instituto Vial Provincial (IVP) para verificar los avances

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.