ANCASH  HOSPITAL DE APOYO DE POMABAMBA CUENTA CON MODERNO ECÓGRAFO 3D

Pronto contará con un Médico Pediatra.

Un moderno ecógrafo que muestra imágenes digitalizadas tridimensionales y en movimiento, adquirió la Red de Salud Konchucos Norte para el Hospital de Apoyo de la Provincia de Pomabamba, con la propuesta de mejorar la calidad de atención y afinar el diagnóstico a sus pacientes, sobre todo las gestantes

“Las ventajas de este equipo son múltiples, cuenta con una imagen digital que hace que la definición de las mismas sean de mejor calidad; además, se contará con imágenes armónicas que mejorarán aún más la calidad de la imagen ”, manifestó el director de la Red de Salud Konchucos Norte Jhon Henrry Henostroza Maguiña.

Con este moderno ecógrafo, se brindará un trato más sofisticado a la población de Pomabambina, teniendo en cuenta que la ayuda será oportuna a la población que lo necesite.

Así mismo se ha implementado un ambiente adecuado para la instalación de este moderno ecógrafo.

El director de la red agradeció al alcalde provincial Edgard A. Vía Melgarejo por el compromiso que tiene con el sector salud, ya que se harán las coordinaciones pertinentes para la contratación de un especialista en cirugía para Laparoscopia, así mismo se contratará un médico pediatra que es de mucha importancia para nuestra provincia de Pomabamba.

La instalación del moderno ecógrafo para el hospital de apoyo de Pomabamba, también contó con la presencia de la Consejera Regional de Ancash, Lida Villanueva Príncipe, en su calidad de presidenta de la comisión de salud de la Región, quien llegó de forma sorpresiva al nosocomio , manifestando que se está realizando paulatinamente los cambios tanto en el personal como en el mejoramiento de los ambientes con el pintado de las paredes y la renovación de los pisos que se encuentran muy deteriorados.

Dijo además haber coordinado con los directores de la Red de Salud Konchucos Norte y del Hospital para la creación de una sala de terapia física para brindar la atención especializada a las personas de bajos recursos.

Por su parte, el director del Hospital de Apoyo de Pomabamba, Daniel Gonzales Alegre, dio a conocer que se ha mejorado los ambientes de sala de partos, así como la sala quirúrgica.

El gerente municipal Percy estrada Gonzales, manifiesto que la municipalidad provincial está asumiendo el pago de cinco enfermeras técnicas para puestos satelitales de Pomabamba y Huayllán además de asumir el pago de conductores de ambulancias de Parobamba y Quinuabamba, también se encuentra encaminado la contratación de un pediatra en convenio con la Red de Salud, un favor de la población Pomabambina.

«Nuestro gobierno está empezando al cierre de brechas sociales exactamente en los sectores de salud y educación para dar solución», concluyó el Gerente Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.