ANCASH  ENTREGAN TERRENO PARA INSTALACIÓN DEL PUENTE ANDRÉS AVELINO CÁCERES EN EL RÍO POMABAMBA.

Moderno puente medirá 15 metros de largo, 4.20 de ancho, un metro de vereda por lado y con un soporte de 48 toneladas de peso.

El alcalde provincial, Edgard A. Vía Melgarejo, junto al representante de Provias Descentralizado, anunciaron la pronta ejecución de la obra.

El puente Andrés Avelino Cáceres, más conocido como el puente los Baños, principal vía de comunicación que une la ciudad de Pomabamba con los pueblos del distrito de Huayllán y Lúcuma, siendo además la vía alternativa más corta para salir de Pomabamba hacia las ciudades de Huaraz – Lima y viceversa, será cambiada por una infraestructura moderna modular Harsson, una de las mejores infraestructuras en el mundo, que en la actualidad solo se instalan en Brasil y Argentina, por su garantía de durabilidad de 120 años.

La infraestructura del puente actual fue debilitada por la creciente del río Pomabamba a consecuencias de las fuertes lluvias suscitadas el año pasado, una razón de ello el alcalde provincial gestionó ante Pro Vías Nacional, para la construcción de un nuevo puente por lo deteriorado que se encuentra y por haber cumplido el tiempo de vida útil.
Incluso el año pasado, Hasta el lugar llegó, el mismo presidente Vizcarra para constatar los daños que sufrieron el puente Andrés Avelino Cáceres.

El día de ayer el Burgomaestre Pomabambino hizo entrega del terreno a la Empresa Ivernovas, que estará a cargo de la ejecución de la obra, la entrega se hizo en presencia del Ing. Ribelinho medina, Especialista de Intervenciones Especiales de Provias Descentralizado -Lima, el ing. Arturo Escudero Minaya, en su calidad de Coordinador Zonal de Ancash – Provias descentralizado y del Ing. Nilber Henríquez Acero, Gerente General del Instituto Vial Provincial – IVP – Pomabamba.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.