POMABAMBA GOBIERNOS LOCALES CONCLUYEN SATISFACTORIAMENTE TRABAJOS DE ACUERDO A CONVENIO PARA RECUPERAR LA TRANSITABILIDAD VEHICULAR Y PEATONAL A TRAVEZ DEL PUENTE COLPA EN EL DISTRITO DE HUAYLLAN

El Instituto Vial Provincial de Pomabamba – IVP dio a conocer, que el convenio suscrito entre la Mucipalidad Provincial de Pomabamba, Municipalidad Distrital de Huayllán y Municipalidad Distrital de casca, han sido concluidas las actividades de manera satisfactoria de parte de todo los gobiernos locales. Consistente en el reforzamiento de la aleta del estribo izquierdo y la defensa ribereña. Ahora queda en manos de Provías Descentralizado la construcción del dado, los de aproximación y propio lanzamiento del puente modular sobre el río Pomabamba para recuperar la transitabilidad vehicular y peatonal por esta vía muy importante.

Cabe precisar que uno de los estribos de la infraestructura fue dañada por la crecida del río Pomabamba por concecuencia de las fuertes lluvias suscitado el año pasado.

Dejando en peligro la infraestructura modular metálica. Ante esto, el IVP solicitó Provias Descentralizado para que proceda a desmontar los municipios de Pomabamba, Huayllan y Casca para que realicen los trabajos de defensa ribereña y mantenimiento del estribo afectado. Hasta la fecha, los trabajos se han concluido de acuerdo al convenio pactado entre los alcaldes de los municipios afectados, tan solo faltando la intervención de Provias Descentralizado para montar nuevamente la estructura modular para recuperar la transitabilidad por esta vía alternativa que une desde Huayllan a los pueblos de Casca y Pomabamba.