CORONAVIRUS LLEGÓ A PERÚ: PRESIDENTE VIZCARRA CONFIRMA PRIMER CASO EN NUESTRO PAÍS

El presidente Martín Vizcarra anunció este 6 de marzo que el coronavirus llegó al Perú.

Confirmado, el coronavirus llegó al Perú. El presidente Martín Vizcarra confirmó esta mañana el primer caso de coronavirus en el Perú. Se trata de un hombre de 25 años que hace unas semanas visitó España, Francia y República Checa.

Actualmente permanece aislado, bajo supervisión médica. En todo el mundo más de 90,000 personas se han enfermado y alrededor de 3,200 han muerto por el coronavirus. La epidemia afecta a casi 80 países de todos los continentes.

El mandatario, en un mensaje a la nación y junto con el ministro de salud, hizo llamado a la calma a la población y aseguró que la situación se encuentra controlada.

«Hemos dispuesto, a través del Ministerio de Salud, todas las medidas que corresponden desde el punto de vista médico para este paciente, que se encuentra estable, cuente con una atención integral», consideró.

El presidente Vizcarra dijo que esta es una situación que debemos asumir con mucha serenidad, al mismo tiempo, con unidad y solidaridad entre los peruanos.

“Quiero enviar un mensaje de tranquilidad a la población. Cómo mantener la calma, confiar en las capacidades de nuestro sistema de salud, y continuar con las acciones de prevención, como los venimos haciendo, tanto autoridades como ciudadanos ”, responsables.

Asegurar que el Gobierno no escatimará ningún esfuerzo para cumplir el objetivo fundamental de proteger la salud de todas las peruanas y peruanos, en el lugar donde se encuentran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.