#ANCASH  MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE POMABAMBA IMPLEMENTA PUNTOS DE LAVADO DE MANOS PARA PREVENIR EL COVID-19.

La Municipalidad Provincial de Pomabamba a través del área de Sanidad Ambiental, puso a disposición de los vecinos puntos de lavado de manos con agua y jabón en lugares de alto tránsito, como los exteriores de los mercados de Cañarí y Convento, así como en los parques y la plaza de armas de la ciudad.

Cabe precisar que la enfermedad no se trata con antibióticos, se controla con medidas sanitarias: en el transporte público, en las escuelas, en los restaurantes. Se necesita fortalecer las medidas de prevención, a nivel territorial, con intervenciones que permitan educar a la ciudadanía.

De esta manera la municipalidad provincial de Pomabamba concientiza a la comunidad sobre las medidas de prevención y la importancia de prevenir la propagación del Covid – 19 y otras enfermedades a través de correctos hábitos de higiene. Además; se brindó información sobre como cubrirse la nariz y la boca con el antebrazo o con un pañuelo desechable al estornudar o toser, y evitar el contacto directo con personas que tengan síntomas de infecciones respiratorias.