#CAPACIDAD_MUNICIPAL
#ANCASH AUTORIDADES DE POMABAMBA LOGRAN CONTROLAR FERIA DOMINICAL EN TIEMPO RÉCORD

Con la finalidad que la población Pomabambina se abastezca de productos de primera necesidad en esta temporada de cuarentena, obedeciendo el Decreto de Urgencia por el COVID-19, el alcalde provincial hizo las coordinaciones respectivas con las autoridades y representantes de las diferentes instituciones con la finalidad de que se pueda desarrollar la feria dominical bajo parámetros de control y prevención ante la expansión del CORONAVIRUS.

Hoy se desarrolló la feria dominical en el perímetro de la plaza de armas de la ciudad, bajo la supervisión de las autoridades encabezado por el alcalde provincial Edgard Vía Melgarejo, junto aún equipo de trabajadores de la entidad, el Cap. Infantas de la Comisaría Sectorial de Pomabamba, ALA-Pomabamba, Serenazgos, efectivos de tránsito, Hospital de Apoyo y EsSalud, quienes brindaron las recomendaciones a los vendedores y público consumidor a mantener una distancia prudencial mínima de un metro, no manipular los productos y recomendaron acatar la medida de Urgencia en nuestro país.

Cabe precisar que el precio de los productos de primera necesidad mantienen su mismo precio y para su regularización la municipalidad emitió la Ordenanza Municipal N°001-2020, que multa con una UIT (4,300 soles) a los comerciantes que acaparen productos o especulen el alza de precios.

La municipalidad provincial hizo entrega de mascarillas, guantes e instaló en puntos estratégicos, lavaderos de mano así mismo entregó desinfectantes y alcohol a los comerciantes y público en general.

Con la garantía de las autoridades la feria concluyó en tiempo récord de 6:00 am. A 10:30 am. Luego se procedió a fumigar y desinfectar todo el perímetro de la plaza de armas.