#ANCASH  EL ALCALDE EDGARD VIA MELGAREJO TOMA MEDIDAS SOBRE LA SELECCIÓN DE FAMILIAS VULNERABLES PARA SER BENEFICIARIOS DE LA CANASTA BÁSICA FAMILIAR.

Que mediante el decreto supremo Nº 044 -2020 – PCM, precisa la atención de hogares vulnerables con bajos ingresos económicos, de efectuar la distribución de bienes de primera necesidad de la canasta básica familiar, a favor de la población en situación de vulnerabilidad, en el marco de la emergencia sanitaria declarada por el por el COVID 19, debiéndose priorizar con la atención y cumplir las disposiciones dictadas por el gobierno central para el estado de emergencia nacional.

La Municipalidad provincial de Pomabamba viene tomando las acciones ante esta emergencia, el alcalde Edgard Vía Melgarejo inmediatamente coordinó con las gerencias, jefaturas y trabajadores, para realizar los trabajos de ubicación a las autoridades, alcaldes de centros poblados tenientes gobernadores y presidentes de las comunidades, ya que ellos son los indicados de apoyar a la municipalidad en la selección de las familias más vulnerables y con menores ingresos económicos, para una adecuada distribución de las canastas a las familias de mayor pobreza.

Así mismo el alcalde provincial hace un llamado a las autoridades del COPROSEC, autoridades comunales y alcaldes de centros poblados, a integrarse al trabajo de fiscalización, tanto en la compra de productos, así mismo en la distribución de los mismos a las familias que mayor necesidad tienen.

De igual manera se vienen realizando las visitas domiciliarias por cada sector y comunidades e identificar a las familias de escasos recursos económicos, en esta emergencia nacional, así ser atendidos por el gobierno provincial, con “canasta básica familiar a las personas “realmente vulnerables”.

Con el firme compromiso de trabajar en bienestar de la salud Pomabambina, la Municipalidad Provincial de Pomabamba continua en alerta máxima en coordinación con toda las autoridades, con el objetivo de reducir el riesgo de contagio y expansión del COVID-19 en nuestra jurisdicción. «El objetivo es darles seguridad a estas familias para garantizar que la cuarentena de cumpla y esto no se extienda más»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.