#ANCASH | FERIA SABATINA SE DESARROLLARÁ CON ESTRICTAS MEDIDAS DE SEGURIDAD Y BAJO CONTROL DEL COPROSEC-POMABAMBA

En una importante reunión desarrollada el día de hoy, las autoridades de la provincia de Pomabamba decidieron permitir el desarrollo de la feria para este sábado 11 de abril en el perímetro de la plaza de armas de la ciudad.

La feria se desarrollará desde las 5:00 am hasta las 2:00 p.m.. pero con ciertas restriciones y bajo estrictas medidas de seguridad que incluye rutas de ingreso y salida a la plaza de armas.

El ingreso para la población de la zona de: (Barrio de Cañari, Vista Florida, Chacuabamba, Vilcabamba, Alpamayo), será por el jr. Lima, I.E. San José, jr. Huaraz con salida por el jr. Huamachuco y jr. Centenario con dirección a la gruta.

El ingreso para la población de la zona de:(Convento, Parco, Socsi, Pauchos, Jancapampa, Conopa, Chuyas) sera por el jr. Huaraz cuadra 3, y la salida por el jr. Huamachuco, ex consejo con dirección hacia el jr Lima y Huamachuco.

El tiempo de permanencia para hacer compras será de 20 minutos, el control será muy estricto por parte de la Policía Nacional, se permitirá solo un miembro por familia, teniendo en cuenta para ingresar a la feria deberá hacer su cola manteniendo una distancia de 2 metros entre un total de 25 personas por cada punto de ingreso.

La Municipalidad Provincial de Pomabamba instalará puntos de lavado de manos en lugares estratégicos, además se verificarán las cámaras de vigilancia para sancionar a las personas que incumplan con las medidas de seguridad.

En la reunión se determinó prohibir el ingreso de camiones que transportan frutas, verduras y pescado procedentes de Huaraz, zona Huaylas y Chimbote.

El día de mañana se realizarán una reunión con los comerciantes autorizados para la distribución de productos de primera necesidad (abarrotes) a minoristas a nivel provincial, que se desarrollará solo los días viernes, sólo productos de primera necesidad.

NOTA: Usuario y vendedor que acuda a la feria sin mascarilla se le impedirá el ingreso por seguridad al contagio del covid 19.