#ANCASH II AUTORIDADES DE COPROSEC ACUERDAN EXTREMAR SEGURIDAD Y EVITAR LA PROPAGACIÓN DEL COVID – 19 EN LA PROVINCIA DE POMABAMBA.

Reunión de COPROSEC de autoridades el día hoy determina medidas de seguridad extrema en la provincia de Pomabamba, en prevención de la propagación del coronavirus, y además dan a conocer a la población que deben tomar conciencia para cuidar su integridad ante el COVID -19.

Debido al confinamiento social obligatorio decretado por el gobierno para hacer frente al coronavirus Covid-19, los hábitos de los consumidores de los establecimientos comerciales dentro de la provincia de Pomabamba se realizaran los días lunes, miércoles y viernes, todo tipo de comercio en los horarios de 8.00 a 13.00 p.m, con seguimiento estricto de los protocolos por parte de las autoridades y la policía nacional, personal de seguridad ciudadana, así garantizar la seguridad a los consumidores y a la población, y que esta es la única forma de seguir operando en forma segura.

Por otra parte las autoridades del COPROSEC, profesionales de la salud en conjunto decidieron no autorizar la feria sabatina ni dominical por seguridad de la población por cuanto que nos encontramos en contagio comunitario en la fase 3 del COVID-19.

De igual modo, Las autoridades en la reunión enfocaron los protocolos sanitarios con los que se está trabajando y que estos conllevan cambios de hábitos de higiene, cuidado personal y distanciamiento social, que se consiguen con mucha educación. También, el responsable de la salud explicó que no basta con instructivos, sino que los líderes de las diferentes comunidades y distritos, deben estar permanentemente comunicando a las autoridades de alguna persona que llega a su lugar clandestinamente sin dar a conocer su procedencia de su llegada a las autoridades y el sector salud.

“No hay cabida para la desconfianza, debemos confiar en nuestras autoridades y ellos en la población, y viceversa. Estamos todos juntos luchando contra esta pandemia del coronavirus”.

#nuqaqamwahillachawkakullaa.
#QuedateEnCasa.