#POMABAMBA II RECONOCIMIENTO A LA LABOR DE LOS TÉCNICOS EN ENFERMERÍA

En el Marco por el Día del Técnico y Auxiliar en Enfermería, La Municipalidad provincial de Pomabamba, el alcalde EDGARD VIA MELGAREJO, Regidores en pleno reconocen y felicitan el desprendimiento en estos momentos difíciles de la pandemia COVID – 19 a todo los técnicos enfermeros del Hospital de apoyo de Pomabamba, puestos de salud, de los distritos y comunidades de nuestra provincia de Pomabamba.

El Día del Auxiliar, Técnico en Enfermería y Sanitario del Perú, es celebrado el 6 de mayo de cada año, fecha establecida mediante la Resolución Ministerial Nro. 0282-82-
SA/DM, emitida el 17 de noviembre de 1982 y ratificada mediante la Resolución Ministerial Nro. 199-90 SA/DM con fecha 4 de mayo de 1990. La Ley del Técnico de Enfermería 28561 fue publicada el 29 de junio de 2005.

El Técnico en Enfermería es un técnico de nivel superior capacitado para integrarse al equipo de salud, colaborando con los profesionales del área en la ejecución de procedimientos básicos de enfermería y en acciones de promoción, protección, recuperación y rehabilitación del individuo, familia y comunidad.

En la actualidad, los técnicos de enfermería, ubicados a lo largo y ancho de nuestra provincia, este importante grupo humano, está conformado por hombres y mujeres de sólida vocación de servicio, quienes desempeñan una importante labor en el cuidado y atención de las personas sanas y enfermas.
#nuqaqamwahillachawkakullaa.
#QuedateEnCasa.