#ANCASH | COMERCIANTES EVENTUALES DE PRODUCTOS AGRÍCOLAS SERÁN UBICADOS EN EL ESTADIO MUNICIPAL DE POMABAMBA

Ya que los mercados son principales focos de contagio a nivel nacional.

El Comité Provincial de Seguridad Ciudadana COPROSEC-POMABAMBA, decidió el día de hoy, trasladar hacia el Estadio Municipal a todos los comerciantes eventuales que se dedican a la venta de verduras, hortalizas y frutas, que hacen uso de las vías del Jr. Primavera, perímetro del Mercado de Convento y del Mercado de Cañarí de la ciudad de Pomabamba.

La decisión fue para descongestionar las diferentes arterias de la ciudad, donde se ubican los comerciantes, generando aglomeración de público y peligro del contagio inminente del Covid-19.

Cabe precisar que las ferias sabatinas aún continúan suspendida hasta nuevo aviso, pero en vista que la población necesita abastecerse de productos agrícolas, se ha decidido ubicar un mercado itinerante en el Estadio Municipal, solo los días lunes, miércoles y viernes.

La actividad comercial se desarrollará bajo estrictas medidas y control de salubridad tanto con los comerciantes y usuarios.
Se adoptarán medidas preventivas ante el estado de emergencia que se vive en nuestro país, comerciantes y el público usuario deberán usar indispensablemente su mascarilla para evitar ser contagiados o contagiar, la municipalidad instalará puntos de lavado de manos en zonas estratégicas.

Los comerciantes serán ubicados muy cómodamente en los toldos que servirán de espacio para que los agricultores puedan ofrecer a los ciudadanos sus productos.
La atención al público será solo los lunes, miércoles y viernes de 6:00am. A 1:00pm. Respetando la zona de ingreso y de salida.