#ANCASH II ALCALDES DE LAS PROVINCIAS DE POMABAMBA Y SIHUAS FIRMAN COMPROMISO CON EL GOBIERNO REGIONAL DE ANCASH. LA CONSTRUCCIÓN DE MODERNOS MÓDULOS COVID-19

En una importante reunión con el presidente de la Región de Ancash el Ing. Juan Carlos Murillo Ulloa, los alcaldes de las provincia de la zona de Konchucos entre ellos por Pomabamba, profesor Edgard Vía Melgarejo y por Sihuas Edwardo Giraldo Fontenla, sostuvieron una importante reunión, donde plantearon las principales necesidades en estos tiempos difíciles de lucha contra la pandemia del coronavirus que viene acrecentándose en la zona de Konchucos, lo que requiere de urgencia la construcción de módulos COVID – 19.

La reunión dio lugar a un amplio debate de la problemática de las provincia en mención, así mismo por la provincia de Pomabamba se tuvo la presencia de la Licenciada Mirma Escudero Ortega, Directora del Hospital de Apoyo de Pomabamba, autoridades en conjunto lograron descentralizar la construcción de una obra muy importante en las provincia de POMABAMBA Y SIHUAS.

Construcción de Módulo Covid para los Hospitales de Apoyo II-1, correspondientes al “Plan Regional de Reforzamiento de los Servicios de Salud y contención del Coronavirus (COVID-19) en la Región Ancash”, que tiene como finalidad asegurar la capacidad de respuesta y contención de los servicios de salud, mediante la articulación, coordinación, integración y reordenamiento del flujo de atención y el fortalecimiento de la participación ciudadana efectiva para la continuidad de la atención, cuidados integrales y seguimiento domiciliario de los pacientes COVID-19.

OBJETIVOS.
– Acondicionar e integrar los servicios de Hospitalización para pacientes COVID 19, asegurando el cumplimiento de los estándares de bioseguridad interno y externo.

-Implementar los flujos de atención para asegurar la contención mediante los servicios de atención diferenciados, especializados y bioseguros para los pacientes COVID-19.

-Módulo Covid: se construirá 1 ambiente para sala de espera y triaje diferenciado, 1 ambiente para hospitalización de varones (14 camas), 1 ambiente para hospitalización de mujeres y niños (6 camas), y ambientes complementarios como: área de desinfección, colocación y retiro de EPP, ss.hh. para personal, almacén de equipos e instrumental, star de enfermería, repostería, ropa limpia, ropa sucia, cuarto de limpieza, cuarto séptico, almacén de residuos sólidos y cuarto de manejo de oxígeno.

-Obras Complementarias: se construirá una trocha de 30 metros de longitud con un ancho de 3 metros, se explanara un área de maniobra de ambulancias y veredas de circulación.

#nuqaqamwahillachawkakullaa
#YoMeQuedoEnCasa #Cuarentena #Aislamiento #DistanciamientoSocial

#¡Cuando se abre la puerta de la comunicación, todo es posible!.