#POMABAMBA  AUTORIDADES DE LA PROVINCIA SE REUNIERON CON AUTORIDADES COMUNALES Y DE CENTROS POBLADOS, PARA REFORZAR EL CERCO EPIDEMIOLÓGICO Y VIGILANCIA COMUNAL ANTE LA PROPAGACIÓN DEL COVID-19.

El comité provincial de contingencia Covid-2019, se reunió con los titulares de las Instituciones y autoridades comunales, también participaron alcaldes de Centros Poblados, Tenientes Gobernadores y Agentes Municipales, para determinar medidas urgentes para evitar el ingreso de personas con posibilidades de contagio con el Coronavirus a las comunidades de la provincia de Pomabamba.

Como primeras acciones definidas, establecieron el cerco epidemiológico, con prioridad en los puntos de acceso a la ciudad de Pomabamba y comunidades.

También se trató sobre el traslado humanitario de nuestros hermanos Pomabambinos desde la ciudad de Lima con destino a la provincia de Pomabamba y distritos, con la finalidad que se haga cumplir los protocolos del aislamiento social obligatorio y la cuarentena a fin de evitar el contagio y la propagación del virus.

Las iniciativas apuntan a fortalecer la conformación de equipos de salud en coordinación con las autoridades comunales para el control, en los puntos antes referidos, a fin de ejercer un estricto control y vigilancia sanitaria, para enfrentar a este “enemigo invisible”.