#ANCASH | REANUDAN FERIA AGROPECUARIA ´´DE LA CHACRA A LA OLLA« EN POMABAMBA.

Así mismo los establecimientos comerciales que expenden productos de primera necesidad podrán atenderán de lunes a sábado de 6:00 am a 4:00 pm. Cumpliendo los protocolos de salubridad.

Después de permanecer suspendida durante tres semanas la feria agrícola en la ciudad de Pomabamba, las autoridades del COPROSEC-POMABAMBA, decidieron reanudar la feria agropecuaria sabatina de la chacra a la olla.

La actividad se desarrollará este sábado 30 de mayo de 6:00 am. A 1:00pm. En el estadio municipal de Pomabamba.

La comercialización se realizará en estrictas medidas preventivas para evitar el contagio con el nuevo coronavirus.
Durante la jornada, los productores locales pondrán a la venta productos como hortalizas, verduras, tubérculos, frutas y menestras, las cuales producen en diferentes comunidades de la provincia de Pomabamba.

Las medidas de bioseguridad son estrictas tanto para los comerciantes como para los consumidores. Los comerciantes deben llevar permanentemente mascarillas y sus puestos de ventas tienen que estar instalados a una distancia adecuada entre cada una de ellas.

Por su parte, el público consumidor también debe acudir con sus mascarillas y lavarse las manos antes y después de hacer sus compras en el módulo de higiene instaladas al ingreso al estadio; el personal municipal brindará lecciones para evitar el nuevo coronavirus.

Para evitar aglomeraciones, las personas deben ingresar en orden e instalarse en las señalizaciones y agilizar sus compras en la brevedad posible.

Asimismo, luego de la feria la zona será fumigada por personal de la municipalidad, para hacer cumplir las disposiciones de bioseguridad, se contará con el apoyo del la Policía Nacional y autoridades del COPROSEC-POMABAMBA.

El Ministerio de Agricultura y Riego MINAGRI, a través de AGRORURAL será la encargada de regular los precios de los productos, en coordinación con el personal de fiscalización, quienes aran cumplir de acuerdo la ordenanza Municipal N°001-2020, con multa y sanción equivalente a una UIT (4 mil 300 Soles).

De esta manera se busca promover la venta directa de los productores y facilitar el abastecimiento de alimentos de primera necesidad, con precios económicos, a la población pomabambina y evitar la especulación y el incremento de los costos de los productos, en estos momentos de crisis que nos toca vivir a los Peruanos.