#LoUltimo

#ANCASH | NUEVO HOSPITAL DE POMABAMBA ESTARÁ LISTO PARA JUNIO DEL 2021👇👇

✅Las provincias de Pomabamba y Yungay contarán con nuevos Hospitales para Junio del próximo año, anunció hoy la directora de la Autoridad Nacional para la Reconstrucción con Cambios, Amalia Moreno Vizcardo, durante la rueda de prensa del Presidente Vizcarra.

La alta funcionaria señaló que estas obras estarán cargo del Gobierno del Reino Unido, que hace cinco meses ganó la Licitación, por lo que el Presidente Vizcarra le instó a firmar el convenio, a más tardar en una semana, para el inicio de los trabajos.

Además de la construcción de los Hospitales de Pomabamba y Yungay, también se ejecutarán los hospitales de Recuay, Casma y Caraz; y los Centros de salud de Yungar en la provincia de Carhuaz y de San Nicolás en la provincia de Carlos Fermin Fitzcarrald.

Según Moreno, serán siete los establecimientos de salud que se construirán, modernos y completamente equipados, listos para atender al público.

En días anteriores la funcionaria anunció la construcción de 24 colegios en las provincias de Carlos Fermin Fitzcarrald, Casma, Huarmey, Huaylas, Santa y Yungay.

«Solo en ña provincia de Santa se ha previsto construir 13 colegios» dijo Moreno Vizcardo.

En todas éstas obras en Ancash, el Estado invertirá 939 millones de soles.