#ANCASH MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE POMABAMBA REGISTRÓ SU PLAN PARA LA VIGILANCIA, PREVENCIÓN Y CONTROL DEL COVID-19 EN EL TRABAJO ANTE EL INSTITUTO NACIONAL DE SALUD

El Ministerio de Salud a través del Instituto Nacional de Salud, dio por aceptada solicitud de Registro del Plan para la Vigilancia, Prevención y Control del COvid-19 en el Trabajo de la Municipalidad Provincial de Pomabamba.

EL Instituto Nacional de Salud con CONSTANCIA DE REGISTRO N° 064624-2020, hace constar que ha registrado el proyecto del Plan para la Vigilancia, Prevención y Control del Covid-19 que tiene el objetivo principal de disminuir el riesgo de transmisión y propagación del COVID-19 en las instalaciones y ambientes de trabajo de La Municipalidad Provincial de Pomabamba, a fin de coadyuvar a la preservación de la salud de los trabajadores.

Al respecto, como parte de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, que declaró Emergencia Sanitaria a nivel nacional por el plazo de noventa días calendario, por la existencia del nuevo coronavirus dispone medidas de prevención y control para evitar su propagación, vinculadas, entre otros, con centros laborales.

Ante estas circunstancias de paralización de la economía a nivel de la provincia, el Gobierno Local busca la reactivación de sus principales actividades enmarcándose acorde a los lineamientos y disposiciones regidas por el Gobierno Central como es la Resolución N°239-2020-MINSA, por medio de la cual aprueba los “Lineamientos para la vigilancia, prevención y control de la salud de los trabajadores con riesgo de exposición a COVID-19” y sus modificatorias R.M. N°265-2020 MINSA y R.M. N°283-2020-MINSA, que dispone, entre otros, la obligación de aprobar el “Plan para la vigilancia, prevención y control del COVID-19 en el trabajo”.

Es así, que la Municipalidad Provincial de Pomabamba, ha elaborado el presente documento que contiene las medidas que se deberán tomar para vigilar el riesgo de exposición a COVID-19 en el lugar de trabajo.

Las medidas de prevención para el restablecimiento de las actividades laborales en la comuna provincial alcanzan tanto al ámbito administrativo como a los proyectos de inversión.