#POMABAMBA聽 PERSONAL DE GESTI脫N DE RIESGOS DE DESASTRES Y DEFENSA CIVIL LOGRAN SOFOCAR INCENDIO FORESTAL EN PAUCHOS

馃洃Hoy al promediar las 2 de la tarde se registr贸 un incendio FORESTAL de menor magnitud en el sector de Pauchos Alto en la comunidad Campesina Jatun Torre en la provincia de Pomabamba.

De inmediato el personal de Gesti贸n de Riesgos de Desastres y Defensa Civil, se dirigi贸 a la zona para extinguir el fuego, que afect贸 una vivienda r煤stica de madera dej谩ndolo sin聽techo e inhabitable, adem谩s de pastizales, 谩rboles y madera aserrada.

El incendio afect贸 a una familia de 5 integrantes, el d铆a de ma帽ana la oficina de Gesti贸n de Riesgos de Desastres de la Municipalidad provincial de Pomabamba brindar谩 ayuda humanitaria.

Se desconoce las causas del incendio, mientras tanto, las autoridades de la provincia hacen un llamado a los pobladores de las diferentes comunidades, evitar realizar quema de malezas luego de preparar sus terrenos para sembr铆os ya que en esta 茅poca, los fuertes vientos expanden f谩cilmente el fuego causando da帽os irreparables.