#POMABAMBA  INSTALAN CANAL DE TELEVISIÓN EN LA COMUNIDAD “LA LIBERTAD” DE HUAYCHÓ EN EL DISTRITO DE HUAYLLAN.

Por disposición del Alcalde Provincial, Edgard A. Vía Melgarejo, se instaló equipos de recepción y transmisión para la emisión de Televisión Nacional (TV Perú) a través del canal 10 en señal abierta para la comunidad “La Libertad” de Huaychó en el distrito de Huayllan, Provincia Pomabamba, con el objetivo de llevar comunicación integral y fortalecer la educación remota «Aprendo en Casa» para los estudiantes de diferentes niveles en donde carecía este importante servicio.

Personal técnico instaló los equipos de television (transmisores, moduladores, estabilizadores de voltaje, antenas, receptor de señal digital, torre metálica), entre otros accesorios, para captar mejor calidad de señal abierta de Televisión Nacional del Perú, a favor de los estudiantes, docentes, y padres de familia.
De esta manera, la municipalidad provincial de Pomabamba está implementando este tipo de servicios para promover la integración de las zonas rurales, como las comunidades que pertenecen a Huaychó y zonas fronterizas, como la hermana Provincia de Mariscal Luzuriaga y sus anexos.

El Burgomaestre pomabambino, Edgard Vía Melgarejo, verificó los trabajos efectuados, comprometiéndose a seguir trabajando a favor de los pueblos más alejados.

Este sistema televisivo, permitirá la actualizacion, el crecimiento social, cultural y educativo de los pobladores del lugar.

Seguimos atendiendo a las comunidades más alejadas de nuestra provincia, poniendo en funcionamiento medios de comunicación, en apoyo a la educación remota de nuestros estudiantes.