#ANCASH IMPLEMENTAN LABORATORIO PARA PRODUCCIÓN DE IVERMECTINA EN LA PROVINCIA DE POMABAMBA.

Con una proyección de 200 dosis por día.

Ante el incremento de pacientes contagiados con covid-19, en los pueblos que comprende la Zona de los Conchucos, la Dirección Regional de Ancash, a través de la Red de Salud Conchucos Norte y el Hospital de Apoyo de Pomabamba, presentaron el laboratorio para la producción de ivermectina, que serán distribuidas en los hospitales y centros de salud que comprende la Red de Salud Konchucos Norte.

La Gerenta de la Región Ancash, Doctora Gina Gálvez Saldaña, dijo sentirse muy contenta en la Provincia de Pomabamba, con el compromiso de seguir trabajando, porque no se quiere que la población se enferme, que la instalación del laboratorio de elaboración de Ivermectina es para contener en el primer nivel de avance del coronavirus.

La funcionaria Regional dio a conocer que se iniciarán con tamizajes domiciliarios de descarte de la Covid-19, con entrega de kits de medicamentos para tratamiento del coronavirus, poniendo a disposición la línea gratuita el 0800 74 062, para personas que presenten sintomatología del coronavirus, para ser atendidos de inmediato por el equipo técnico.

El Alcalde de la provincia, Edgard A. Vía Melgarejo, solicitó el trabajo articulado de todas las autoridades, agradeciendo por esta decisión rápida, ya que, por mucho tiempo Pomabamba, se sintió abandonado, solicitando la ejecución pronta y oportuna del módulo Covid-19, para el Hospital de Pomabamba.

El Burgomaestre de Pomabamba, pidió, de manera muy especial, a la representante del Gobierno Regional de Ancash, que nos atiendan a la Zona de los Konchucos, como parte de la Región Ancash, con la implementación de una planta de oxígeno para Pomabamba, que además será muy útil para los pueblos de la zona de los Konchucos.

El laboratorio que se ha implementado, para la elaboración de Ivermectina, en Pomabamba cuenta con las exigencias y la normatividad 122, para la elaboración de dicho medicamento.