#ANCASH  SE CONCRETIZAN OBRAS MILLONARIAS PARA LA PROVINCIA DE POMABAMBA

La zona turística de Jancapampa, fue escenario de la concretización y anuncio de importantes obras de gran inversión para los pueblos de la provincia de Pomabamba, gracias a la gestión del burgomaestre Edgard A. Vía Melgarejo, a través de un importante convenio entre la Municipalidad Provincial de Pomabamba y el Gobierno regional de Ancash.
En importante reunión con la presencia de la Gerenta Regional de Ancash, Gina Galvez, consejera Regional por la provincia de Pomabamba Lida Villanueva, alcalde provincial Edgard A. Vía Melgarejo, autoridades y pobladores de LA Comunidad Campesina Juan Velasco Alvarado de Jancapampa, se plasmaron importantes los siguientes convenios.
1. Saneamiento Básico (agua y desagüe ) para los sectores de: Chacuabamba , Danzana , Paushá , Champará , Tayapucro, Ranquish, Rajrajpampa, Angascancha, Carcá y Shumpillán, con un monto de inversión de S/. 15 millones aproximadamente.
2. Construcción de carretera Shumpillán – rio Marañón con una inversión de S/. 8 millones aproximadamente.
3. Defensa ribereña en el rio Jancapampa con una inversión de S/. 4.5 millones.
Cabe precisar que la elaboración de los Perfiles y expedientes de las obras en mención estarán a cargo de la municipalidad provincial de Pomabamba, mientras el financiamiento y la ejecución estará a cargo del Gobierno Regional de Ancash