#ANCASH  SUB GERENCIA DE GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES ELABORA MAPAS COMUNITARIOS DE RIESGO EN URBANIZACIÓN NUEVO PROGRSO – GUEUSHAJ.

Siguiendo con el plan sobre intervención en zonas vulnerables y preparación en situaciones de emergencia, la Municipalidad provincial de Pomabamba, a través de la Sub Gerencia de Gestión de Riesgos de Desastres. REALIZÓ EL TALLER MAPA COMUNITARIO DE RIESGOS, dicho taller tuvo como objetivo desarrollar capacidades en los participantes respecto a la metodología para la elaboración de los Mapas Comunitarios de Riesgos; identificando peligros y analizando vulnerabilidades en la Urbanización de Gueushaj; identificando recursos y generando un compromiso de acciones para la reducción del riesgo; preparándose para una respuesta oportuna ante la eventualidad de un evento adverso.
De esta manera la Municipalidad provincial, también viene participando con la población en diversas charlas de prevención sobre este tema del Comportamiento en emergencia.