#ANCASH  NUEVAS PERSONAS QUE NO PUEDEN VALERSE POR SI MISMAS FORMAN PARTE DE LA FAMILIA DEL ALBERGUE SANTA TERESA DE CALCUTA DE POMABAMBA👏🤝💪👍❤💖

✅El alcalde provincial Edgard A. Vía Melgarejo, con el objetivo de brindar apoyo a las personas vulnerables y en estado de abandono, creó un lugar de gran importancia social, en donde, personas de la tercera edad, quienes no pueden valerse por sí mismas o cuya familia no puede brindarles la atención adecuada, en un lugar ideal para vivir dignamente llena de amor y buena atención humanamente.
En el albergue ‘‘Santa Teresa de Calcuta ‘‘, se brinda protección física y mental a las personas de la tercera edad, proporcionándoles casa, alimentación y una serie de programas enfocados a su salud, bienestar y recreación, con personal calificado para su atención en diferentes turnos.
El Comité de Damas de la provincia de Pomabamba, es la encargada de solicitar apoyo a diferentes instituciones públicas y privadas, además de personas de buena voluntad, en una labor altruista sin fines de lucro en bien de las personas en estado de abandono.
El albergue, cuenta con el apoyo de médicos del Hospital de Apoyo, la Red de Salud, entre otras entidades con personal profesional en las áreas de Psicología, nutrición, asistencia social y articular un trabajo en conjunto.
De esta manera se continúa integrando para su atención a las personas quienes más nos necesitan, esta vez se logró incorporar a una persona discapacitada y en estado vulnerable; Se trata de Wilmer Vega Mori de 27 años de edad, quien que se encuentra en estado vegetal.
Wilmer Vega, desde los 10 años de edad necesita el apoyo especial por haber sufrido problemas epilépticos, cayendo postrado en cama hasta la actualidad, tampoco puede valerse por sí solo, proviene de una familia muy humilde del caserío de Marayjorgona, perteneciente a la Comunidad Campesina Caminos del Inca – Pauchos.
Hoy en horas de la mañana, el personal de la municipalidad provincial de Pomabamba se constituyó a su domicilio de Don francisco Vega Bermúdez y doña Magdalena López Chavarría, padres del humilde joven, encontrándole en un estado precario que requería de una atención inmediata por el hospital de Pomabamba, tras realizarle el diagnóstico del paciente, las autoridades determinaron integrarlo al albergue, Santa Teresa de Calcuta de Pomabamba, en donde fue recepcionado con alegría por el personal a cargo y las damas voluntarias de Pomabamba.
Viendo esta necesidad, los padres del joven quedaron sumamente agradecidos al alcalde provincial, a las damas voluntarias y personal del albergue por este apoyo humanitario.
Se tiene conocimiento que, a nivel de la provincia de Pomabamba, hay personas vulnerables y en estado de abandono que requieren ser atendidos dignamente en el albergue, por lo tanto, hacemos un llamado a las autoridades hacer conocer a los responsables del albergue para evaluación e inclusión a la atención que brinda el albergue Santa Teresa de Calcuta de Pomabamba.