#ANCASH MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE POMABAMBA REALIZA OPERATIVO DE CONTROL DE ERRADICACIÓN DE AMBULANTES Y SUPERVISIÓN DE SALUBRIDAD.

Los comerciantes ambulantes se habían instalado en las veredas de los jirones de mayor afluencia de público, permitiendo la aglomeración de clientes haciendo caso omiso al uso correcto y obligatorio a la mascarilla.
La Municipalidad provincial de Pomabamba, con el personal de fiscalización de la gerencia de Rentas, realizó un operativo inopinado para desocupar a los comerciantes ambulantes que se habían instalado en las veredas de los jirones de mayor flujo peatonal; Esta medida sorpresa se desarrolló con el fin de
liberar el espacio público que habían ocupado los ambulantes, convirtiéndose en focos de contagio del COVID-19.
En cada operativo se les invita a los ambulantes a retirarse de manera pacífica de estas zonas y cumplir con las medidas de bioseguridad dictadas por el Ejecutivo.
La Municipalidad provincial de Pomabamba, continuará con la ejecución de estas acciones, con la finalidad de dar cumplimiento a las medidas del estado de emergencia decretado por el ejecutivo como es el distanciamiento social obligatorio y el uso de mascarillas.