#POMABAMBA ANCIANO QUE VIVIA SOLO EN GARHUATINYA FUE TRASLADADO A ALBERGUE SANTA TERESA DE CALCUTA👏🤝👍💖

✅Setenta y cinco años de edad, de los cuales en la mayoría ha pasado viviendo solo, pero ahora la vejez y la falta de fuerzas le juegan una mala pasada.
Se trata de Villanueva Álvarez Bartolomé, quien vivía en el inmueble rustico y precario ubicado en Garhuatinya – Viñauya.
A fin de poder llegar y auxiliar a los ancianos y en especial a las personas que no pueden valerse por si miasmas y con casos extremadamente sociales, el grupo de damas voluntarias del Albergue Santa Teresa de Calcuta, encabezada por su presidenta Sra. Milagros Alzamora López, trabajan incansablemente para poder cubrir algunas de las múltiples necesidades del anciano, cumpliendo una loable función, ayudando a mantenerlos activos y contentos.
Con mística de ayuda solidaria, inspiración de amor y servicio a los adultos mayores, este último fin de semana, la presidenta de damas voluntarias del Albergue Santa Teresa de Calcuta, Sra. Milagros Alzamora López, llegó hasta el caserío de Garhuatinya, perteneciente a Viñauya, para incorporarlo al albergue a Villanueva Álvarez Bartolomé, de 75 años de edad, quien vivía en una situación precaria por el mal estado de su salud, y sin poder realizar su actividades por sí misma, que confirma la situación de abandono y estado de vulnerabilidad en la que vivía el hombre de la tercera edad.
Por esta razón, Bartolomé de 75 años de edad, fue trasladado al Albergue, donde goza de la buena atención y solidaridad del albergue.
Así como estas acciones, la Municipalidad Provincial de Pomabamba en un trabajo conjunto con las damas Voluntarias del Albergue Santa Teresa de Calcuta, vienen buscando más casos extremos de adultos mayores y personas con discapacidad severa en toda la provincia para entregarles una vida digna.
Invitamos los colectivos y a los ciudadanos a la toma de conciencia cívica sobre esta problemática social de nuestro País.