#MásAguaParaPomabamba

#ANCASH MÁS DE 185 FAMILIAS DE AMPASH Y HUAMPOCRUZ SE BENEFICIARÁN CON NUEVO SISTEMA DE AGUA POTABLE EN POMABAMBA👍🤝👏💪

✅La actual Gestión Municipal, encabezado por el Burgomaestre pomabambino, Edgard A. Vía Melgarejo, dio a conocer que, en un plazo máximo de 15 días, la municipalidad provincial, firmará contrato con un consultor para la elaboración del expediente técnico para la obra de ampliación del servicio de agua potable que beneficiará a más de 185 familias usuarias de Ampash y Huampocruz.
Cabe precisar que ambos sectores se encuentran ubicados en la parte más alta de la ciudad, y a pesar que en el año 2008, se construyó la ampliación del servicio de agua potable no es suficiente, por ello la Junta Administradora de Servicio y Saneamiento de Ampash-Huampocruz, para dar solución a este problema, adquirieron un terreno en la captación en Cotocancha Alta, contando con la actualidad con la autorización del ALA – Pomabamba.
La longitud desde la nueva captación consta de más de 9 kilómetros para la instalación de línea de conducción, para ello la municipalidad provincial iniciará con la elaboración del expediente técnico para su aprobación y ejecución del proyecto que permitirá aliviar el desabastecimiento del servicio de agua potable de ambos sectores.
Por la magnitud de la obra demandará una gran inversión generando puestos de trabajo temporal para los pobladores de la zona.