#ANCASH  ALCALDE PROVINCIAL APOYARÁ EL PROCESO E IMPLEMENTACIÓN DE ADECUACIÓN DE LA LEY N°31079 A FAVOR DE LOS CENTROS POBLADOS DE LA PROVINCIA DE POMABAMBA.

Con la presencia de 14 alcaldes, se desarrolló una importante reunión de Alcaldes de Municipalidades de Centros Poblados de la provincia de Pomabamba.
En el evento el Asesor Jurídico de la municipalidad provincial de Pomabamba Abog. Hugo Dante Soriano Miranda, dio a conocer los procedimientos para la adecuación de las municipalidades de centros poblados a la ley 31079, así como la administración en las municipalidades del centro poblado, desvirtuándose las dudas sobre la transferencia económica (dietas para alcaldes de Centros Poblados), para ello se contratará un consultor externo para que realice el análisis y se dé cumplimiento sobre los primeros requisitos como la delimitación territorial de cada Centro Poblado y la adecuación mediante los requisitos del artículo 128 de la ley 31079.
Por su parte el presidente encargado de la Asociación de Alcaldes de Centros Poblados, Tito Villanueva López, dijo sentirse muy contento ya que han recibido el compromiso de apoyo de parte del alcalde provincial Edgard A. Vía Melgarejo, en el proceso e implementación de adecuación de la Ley N°31079.